La menstruación ha sido un mito durante mucho tiempo, sobre todo cuando se habla acerca de tener Intimidad durante este periodo.
Lo cierto es que no es una práctica que en sí misma dañe la salud, sin embargo, existen factores que pueden causar ciertas infecciones si no se tiene la higiene adecuada.
Si ni a ti ni a tu pareja les produce molestias, ni incomodidad, tener s3xo durante la menstruación no debe considerarse como una práctica anormal o degenerada.
Sin embargo, es importante aclarar que hay que distinguir entre el sangrado menstrual y algún tipo de sangrado vaginal ocasionado por alguna enfermedad como la cervicitis, donde la actividad s3xual puede incrementar el sangrado producir complicaciones.
Muchas mujeres piensan que si tienen relaciones s3xuales durante la menstruación, no hay riesgo de embarazo, y aunque las posibilidades son muy escasas, existe una mínima posibilidad de un embarazo no deseado; porque hay mujeres que ovulan incluso durante la menstruación. Por esta causa, es importante usar siempre algún método anticonceptivo.
Si bien tener s3xo durante la menstruación no daña la salud, es importante mencionar que la sangre menstrual es un foco potencial de infección para VIH y Hepatitis B.
Por ello, la importancia de utilizar siempre condón durante cada relación s3xual como complemento al método anticonceptivo que acostumbras; así te proteges del contagio de las infecciones de transmisión s3xual, al tiempo que previenes un embarazo no deseado.
Incluso sobre tener relaciones con el período, se tienen algunos datos que bien vale la pena tener en cuenta, por ejemplo, algunas mujeres reducen el dolor que producen los calambres o espasmos menstruales pues al parecer un orgasmo puede ser capaz de aliviar los dolores del mundo.
Claro si estás preocupada en no incomodar a tu pareja, lo mejor es que pongas un par de toallas sobre la cama para evitar molestias. Ahora que tienes más argumento estamos seguros que en la conversación con tus amigas llevarás la delantera cuando surja la pregunta de si puedes o no tener relaciones durante el periodo.