Nuestros cuerpos son capaces de decirnos cuando algo no está bien. El problema es que no siempre los escuchamos.
A veces, las señales de advertencia que el cuerpo nos envía son bastante vagas y esto hace que sea difícil determinar la causa del verdadero problema. Aquí tenemos una lista de 12 síntomas comunes que no debes ignorar:
1. Antojo de cierto tipo de comida Todo el mundo tiene antojos de cierto tipo de comida a veces. Puedes determinar si se trata de un problema revisando tu estilo de vida. Por lo general anhelamos ciertos alimentos porque nuestro cuerpo carece de nutrientes específicos. La segunda razón para tales hábitos alimenticios podría ser la falta de sueño, la cual conduce a una gran cantidad de estrés en el cuerpo, lo que crea un impulso de consumir alimentos dulces o salados
2. Calambres en las piernas ¿Qué podría ser peor que despertar por un dolor agudo y prolongado en las piernas? La principal razón por la que el cuerpo nos envía esta señal es insuficiente suministro de sangre, lo cual causa estrechamiento de las arterias. Otra razón puede ser que los nervios en la columna vertebral sean pellizcados si caminamos en exceso. Para evitar los calambres es recomendable consumir potasio a través de alimentos como los plátanos, tomates o legumbres. También es necesario consumir suficiente cantidad de agua.
3.Piel seca Te sorprendería saber cuánta gente tiene la piel seca. Esto puede parecer inofensivo, pero no siempre es así. La razón principal de la piel seca es el clima. Algunas personas se ven afectadas por los inviernos secos, otros por los veranos húmedos. El jabón y los detergentes también pueden resecar la piel.
4. Dolor de cabeza recurrente Millones de personas en todo el mundo sufren diariamente de dolores de cabeza que pueden provenir de un resfriado, infección o fiebre. Los dolores de cabeza también pueden ser el resultado de estrés emocional, depresión, falta de sueño, ciertos medicamentos y saltarse las comidas.
5. Mal aliento Todos hemos conocido a alguien con mal aliento. La principal causa de esto es el podrir de alimentos entre los dientes y las encías. Una boca seca también puede causar mal aliento, ya que la falta de saliva hace que sea difícil de tragar los alimentos. Finalmente, el mal aliento puede ser causado por una infección oral tal como periodontitis o caries.
6. Uñas quebradizas Las uñas rotas son comunes para los adulto mayores, pero puede haber otras razones para las mujeres, como el uso frecuente de esmalte de uñas o un desequilibrio hormonal. Las uñas quebradizas también pueden ser un signo de depresión o una nutrición inadecuada.
7. Puntas abierta Los artículos como secadoras y planchas resecan el cabello. Los tintes químicos también pueden conducir a las puntas abiertas. La falta de grasas saludables en la dieta, como las contenidas en el pescado y el aceite de oliva, también puede contribuir al maltrato de nuestro cabello.
8. Fatiga crónica Si estás agotado después de un largo día en la oficina, es comprensible. Pero si estás constantemente cansado, incluso después de una noche de sueño completo, y tu cerebro ha comenzado a colapsar, podría ser el resultado de un desequilibrio en la nutrición.
9. Dolor durante el ejercicio Si regularmente sientes dolor mientras estás haciendo ejercicio, puedes estar experimentando un trauma debido a un músculo lastimado.
10. Articulaciones inflamadas Si sus articulaciones están un poco hinchadas y rojas, puede ser un signo de dermatomiositis. Esta es una inflamación del tejido muscular subyacente que puede conducir a una disminución en la producción de colágeno. Dado que esta proteína protege al cuerpo del cáncer, la cantidad debe ser monitoreada constantemente.
11. Vientre hinchado Una sensación de plenitud después de una deliciosa cena es una cosa, pero un abdomen constantemente hinchado es motivo de preocupación. Una de las razones de este síntoma es un exceso de alimentos grasos, ya que requieren más tiempo para ser digeridos. También, la hinchazón puede ser causada por la hipersensibilidad a ciertos alimentos, tales como productos lácteos o frijoles. Además, puedes tener baja acidez en el estómago, lo cual conduce a la digestión inadecuada de los alimentos.
12. Irregularidad Todos nosotros tenemos problemas intestinales de vez en cuando. Pero si estás estreñido constantemente, no lo ignores. La irregularidad puede deberse al uso de ciertos medicamentos, a un exceso de alimentos grasos en la dieta y a la falta de vitaminas y nutrientes. No ignores las señales que te envía tu cuerpo. Recuerda que es mucho más sencillo prevenir una enfermedad que curarla. Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.