Mejorar la calidad de tu sueño, ayudarte a quemar calorías y potenciar tu autoestima son algunos de los beneficios que puede tener dormir desnudo.
Y si no te ves muy cómodo, puedes probar a aligerar capas o deshacerte de la ropa interior para obtener algunos de estas ventajas.
Un gesto sencillo que quizás todavía escandalice a parte de la población, sobre todo para aquellas personas que prefieren arroparse todo lo posible y dormir bajo el calor de las mantas y de un buen pijama.
Pero si por el contrario, quieres empezar a disfrutar de las maravillas y numerosos beneficios que puede darte dormir sin ropa interior, entonces te recomendamos que eches un vistazo a los beneficios que te mencionamos a continuación y que podrá garantizarte este sencillo hábito.
Beneficios de dormir sin ropa interior
Ayuda a quemar calorías
¿Sabías que dormir sin ropa interior puede ayudarte a quemar más calorías? Esto ocurre si la temperatura de nuestro dormitorio permanece a una temperatura fresca que esté entre los 18 y los 22 ºC.
Es alrededor de esa temperatura cuando nuestro cuerpo empieza a quemar grasas para generar calor con el fin de mantener la temperatura corporal adecuada. Además de este beneficio, varios estudios han evidenciado también que puede ayudar a mantener estables los niveles de glucosa y a promover una mayor sensibilidad a la insulina.
Mejora la calidad de sueño
Irse a la cama sin ropa interior también te ayudará a descansar mejor y a disfrutar de un sueño más profundo y reparador. Esto tiene que ver precisamente con la temperatura corporal.
Y es que los expertos en sueño coinciden en la importancia que tiene mantenerse fresco por la noche para que la temperatura corporal central baje aproximadamente medio grado y así te facilite conciliar el sueño.
Es en ese momento cuando el cerebro impulsado por el reloj biológico interno comienza a enviar mensajes a los vasos sanguíneos para que se abran y liberen calor. Así que dormir sin ropa interior es una forma de mantenerte fresco debajo de las sábanas.
Mejora la salud de tu zona íntima
Dormir sin ropa interior también puede ayudar a la salud de tu zona íntima. La razón de ello es que el contacto de la tela con estas zonas a través por ejemplo de la ropa interior ajustada puede conllevar infecciones como la candidiasis vaginal, de hecho, esta suele producirse en ambientes cálidos y húmedos.
Es cuando los genitales están frescos y ventilados cuando realmente puede evitarse esa proliferación de bacterias y por lo tanto también de infecciones.
Controla la presión arterial
Este beneficio es sobre todo aplicable a aquellas personas que duermen sin ropa interior y acompañados con su pareja.
Y es que dormir sin ropa interior y piel con piel mejora los niveles de oxitocina (la hormona del amor) y esta es responsable de numerosos beneficios para la salud, entre ellos el refuerzo del sistema inmunológico y la reducción de la presión arterial.
Mejora la salud de la piel
Los expertos en sueño aseguran también que dormir demasiado tapado o con excesivo calor durante la noche puede empeorar una gran variedad de condiciones dermatológicas.
Esto, no solo puede llegar a empeorar la salud de nuestra piel, sino que además puede interferir en el sueño, por la incomodidad y la picazón que estas condiciones provocan en la piel.
0 Comentarios