El mal aliento, el aliento maloliente, hace que siempre te sientas inseguro a la hora de comunicarte. ¿Cómo mejorar esta situación? 12 formas de curar el mal aliento en casa de manera simple y sencilla a continuación te ayudarán a aliviar esa preocupación. ¡Vamos allá!
La razón que lleva al mal aliento <
Según los expertos, hay muchas causas del mal aliento, pero las más comunes son las siguientes:
Bacterias en la cavidad bucal
Hasta el 90% de los casos de halitosis tienen su origen en la propia boca. En nuestra cavidad bucal hay unos 600 tipos de bacterias. La descomposición de las proteínas en aminoácidos hace que se produzcan olores desagradables.
Además, otras partes de la cavidad bucal también pueden causar mal aliento, como la lengua, las encías o las caries.
Hábitos alimenticios y de vida
Comer regularmente alimentos que huelen a ajo, cebolla o mantener hábitos de fumar, tabaco de pipa o una higiene bucal inadecuada es también la causa del mal aliento.
Boca seca
Sabías que la saliva es el factor que ayuda a limpiar la cavidad bucal, ayuda a eliminar los elementos que pueden causar olores. Si la boca está seca, la capacidad disminuida de la saliva impedirá que el aliento sea bueno. Normalmente, tenemos la boca seca de forma natural durante el sueño, lo que es la razón del mal aliento cada mañana después de despertarse. Sin embargo, algunas personas experimentan un mal aliento crónico o un mal aliento debido a otras enfermedades de las glándulas salivales.
Problemas de nariz y garganta
Algunos problemas de nariz y garganta como la amigdalitis purulenta, la sinusitis, el paladar hendido… también son causas del mal aliento.
Debido a otras patologías
Alrededor del 10% de los casos de halitosis se deben a enfermedades como cáncer o trastornos metabólicos. Estas afecciones hacen que el paciente utilice muchos productos químicos durante el tratamiento, por lo que el aliento tendrá un olor característico.
Además, la diabetes, la insuficiencia renal, la insuficiencia hepática… también hacen que el aliento huela a pescado. La enfermedad crónica de reflujo gastroesofágico también causa mal aliento o algunos medicamentos para tratar la presión arterial alta, o la inflamación urinaria también causan indirectamente el mal aliento.
Remedios eficaces para curar el mal aliento en casa
Aunque el mal aliento no es una enfermedad peligrosa, tiene un efecto directo en la vida de las personas que lo padecen. Algunas formas de tratar el mal aliento a continuación te ayudarán a recuperar tu aliento fresco, consúltalas y aplícalas.
1. Consejos para tratar el mal aliento con jengibre fresco
Además de tratar los resfriados o la gripe. El jengibre fresco también es eficaz para tratar el mal aliento de manera muy efectiva.
Si por desgracia tu aliento huele mal, haz lo siguiente para mejorar esta situación:
Paso 1: Preparar 1 jengibre fresco, enjuagarlo y cortarlo en rodajas.
Paso 2: Añadir el jengibre con un poco de agua limpia y hervir durante unos 10 minutos para que las sustancias del jengibre se disuelvan en el agua.
Paso 3: Espera a que el agua se enfríe, añade un poco de sal, remueve y aclara. Puedes hacerlo así 3 veces al día para conseguir un efecto rápido.
Además de hacer gárgaras con agua de jengibre, también puedes hacer infusiones, pon unas rodajas de jengibre en una tetera y úsala como bebida diaria.
2. Cómo curar el mal aliento con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es intrínsecamente eficaz para blanquear, además ayuda a matar las bacterias y eliminar los olores desagradables. Puedes utilizar un poco de agua mezclada con bicarbonato de sodio para formar una pasta, luego utiliza esta mezcla para cepillar tus dientes y eliminar rápidamente los olores desagradables. Sin embargo, debes tener en cuenta, de aplicar este método SÓLO 1-2 veces por semana para evitar la abrasión de los dientes.
3. Cómo tratar definitivamente el mal aliento con hojas de guayaba
En la composición de las hojas de guayaba contiene muchas sustancias que trabajan para limpiar la placa, ayudar a eliminar los olores con eficacia. Además, las hojas de guayaba también tienen la capacidad de hacer que los dientes sean blancos y brillantes. Si te duele la cabeza porque no sabes cómo combatir el mal aliento, prueba este método.
Cómo hacerlo:
Paso 1: Toma 3-5 brotes jóvenes de guayaba para lavarlos.
Paso 2: Masticar los brotes de guayaba en la boca durante unos 5 minutos.
Paso 3: Haz gárgaras o cepíllate los dientes con agua salada diluida.
Con unos sencillos pasos como estos, el inquietante olor de la boca será eliminado rápidamente. Además, también puedes tomar las hojas de guayaba para hervirlas en agua y hacer gárgaras después de cada comida.
4. Cómo tratar el mal aliento con la cáscara de pomelo
La cáscara de pomelo contiene muchos aceites esenciales, tiene un aroma muy específico, además la cáscara de pomelo tiene un sabor picante que ayuda a matar las bacterias muy rápidamente y con eficacia.
Cómo hacerlo:
Paso 1: Prepara un poco de cáscara de pomelo fresca, lávala y luego sécala o sécate.
Paso 2: Cortar la cáscara de pomelo en pequeñas rodajas, luego masticar directamente y mantener en la cavidad bucal durante unos 5 minutos, inmediatamente la placa y las bacterias causantes del mal olor desaparecerán.
Para un mejor efecto, puedes tomar la cáscara de pomelo y hervir agua y luego enjuagar la boca por la mañana y antes de acostarse.
5. Consejos para curar el mal aliento con canela en polvo
La canela en polvo se aplica a menudo para eliminar los malos olores de los pies, los zapatos, las axilas y, sobre todo, el mal aliento. Además, el aceite esencial de canela también contiene buenas propiedades antibacterianas para los dientes, ayuda a eliminar las bacterias dañinas y a fortalecer las encías.
Puedes hacerlo de la siguiente manera:
Mezclar la canela en polvo con agua tibia y removerla bien.
Utilizar esta mezcla para hacer gárgaras y mantener en la cavidad bucal durante unos minutos.
0 Comentarios