Looking For Anything Specific?

Alimentos que te producen mal olor en tu z0n@ !nt!ma


El olor vaginal es normal. De hecho, la mayoría de mujeres en algún momento de su vida ha sentido que el olor de su zona íntima es más fuerte de lo habitual sin saber muy bien por qué. La realidad es que existen muchas causas de que esto ocurra, algunas de ellas sorprendentes, pero que es importante conocer para poder actuar en cada caso para atajar el problema y eliminar el mal olor.

“Todas las personas, hombres y mujeres, tienen un olor particular y característico en la zona genital, que no es ni bueno ni malo”, indica Lena Contreras Díaz, ginecóloga adjunta del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, pero, en el caso de la mujer, este olor pueden ser más habitual por muchas razones, algunas de ellas desconocidas por la población, pero que, en su mayoría pueden tratarse y evitarse con una serie de consejos. 

El olor vaginal más habitual, según comenta la experta “suele producirse por la flora vaginal y por los microorganismos que habitan en la vagina, entre los que destacan los lactobacillus, bacterias que producen un olor que puede recordar al del yogur”, aunque, como indica, “también hay otros olores que aparecen derivados de infecciones vaginales o de enfermedades de transmisión sexual y que son claramente muy diferentes a los descritos antes”.

Según Carlos Balmori, urólogo y especialista en Medicina Sexual y Reproductiva, “las infecciones de orina suelen producir mal olor al orinar, pero no tienen por qué producir olor vaginal, a menos que se acompañe de otros problemas como incontinencia urinaria y que la vagina quede húmeda por esos escapes”.

Y es que, “las infecciones urinarias no suponen una infección de los genitales externos”, añade Contreras Díaz, ya que “generalmente solo comprometen la uretra, vejiga y, en general, los conductos urinarios y los riñones pero no la vagina”. Es importante señalar que, además, “estas infecciones causan dolor al orinar, entre otros síntomas”. Por otra parte, están las infecciones vaginales que, como expone,  “pueden causar aumento del flujo y cambios en sus características aunque muchas veces no causan dolor”.

Estas infecciones, puramente vaginales, sí producen olor, y en su mayoría son infecciones por tricomonas. De hecho, la tricomoniasis es la infección de transmisión sexual no vírica más frecuente. Esta puede producirse tanto en hombres como en mujeres, aunque su presencia es más común entre las féminas. Los sígnos más frecuentes de este problema sonel aumento del flujo vaginal con mal olor (como a pescado), dolor al orinar y al mantener relaciones sexuales.

Si no sufres de alguna infección y tu higiene vaginal es óptima, pero sigues percibiendo un mal olor, es tiempo de chequear tus comidas. Lo que más deseamos para tu bienestar y por supuesto tu sexualidad, es que te deshagas rápidamente de este terrible inconveniente.

Estos 5 alimentos pueden causar mal olor en la vagina

Sal
La idea no es que tus comidas carezcan de sal, pero chequea si estás consumiéndola en exceso, ya que puede causarte retención de líquidos o una infección urinaria. Recuerda que la sal, al estar acumulada, sale a través del sudor. Esto puede elevar tu PH, causando olores fuertes.

Pan blanco
Lo mejor que puedes hacer es optar por el pan integral, ya que el blanco se convierte en el objetivo de bacterias malas que habitan en la vagina.

Cebolla
Es el alimento más común en producir mal olor, principalmente en la boca. Asimismo afecta directamente el sabor y aroma de la vagina. Lo mismo aplica para el ajo.

Lácteos
El inconveniente con los lácteos es que elevan la mucosidad vaginal, lo cual te produce secreciones más espesas y olorosas. Haz un consumo muy equilibrado de este tipo de alimentos.

Especias
Vamos al mismo caso de la sal: cuidado con el exceso. Las especias no solo afectan el olor de tu vagina sino el sabor de sus fluidos.

Antes de tomar cualquier decisión alimenticia, es preferible que hagas una doble visita al médico. Consulta con tu ginecólogo y, para mayor efectividad, toma las recomendaciones de un nutricionista.

Publicar un comentario

0 Comentarios