
Es algo completamente normal que podamos para por algún tipo de enfermedad. Durante toda nuestra vida, hemos aprendido a identificar enfermedades de acuerdo a los síntomas que padecemos. Estos últimos son la manera en que nuestros cuerpos manifiestan que algo en nuestro sistema no funciona de la forma en la que debería. Debido a todo esto, en esta ocasión hablaremos de los distintos síntomas que podrían indicar que padecemos algún tipo de cáncer. Presta mucha atención a lo que mencionaremos a continuación…
Cuáles son las señales o síntomas que indican un posible cáncer?
Las señales o síntomas de los cuales hablaremos el día de hoy no siempre son la causa del cáncer, sino que también pueden ser causados por otras enfermedades. Si presentas alguno de ellos o acaso continúas teniéndolos por mucho tiempo o incluso empeoran, te recomendamos que acudas de forma inmediata a un centro médico para poder determinar así la causa de los mismos.
Te mostraremos un listado con algunos de los síntomas o señales más comunes que indican la posible aparición de algún tipo de cáncer en el cuerpo a continuación. Debes tener en cuenta que cualquiera de ellos pueden también deberse a cualquier otra enfermedad.
1. Fatiga o cansancio extremo que no desaparece tras descansar.
2. Aumento o pérdida de peso sin razón aparente de alrededor de 5 kg.
3. Fiebre o sudoración profusa al dormir.
4. Migraña.
5. Problemas de visión u oído.
6. Tos constante o irritación de garganta.
7. Dificultad al comer, como dificultad al tragar, náuseas, vómitos, dolor abdominal o no sentir hambre.
8. Dolor abrupto que aparece sin razón alguna y empeora en lugar de desaparecer.
9. Sangrado o hematomas inusuales sin razón aparente.
10. Dureza o masas en el pecho o en alguna otra parte del cuerpo.
11. Cambios en la piel como piel escamosa, protuberancias sangrantes, lunares nuevos que no estaban antes o cambios en lunares existentes, llagas que no cicatrizan bien o coloración amarillenta del blanco de los ojos.
12. Aparición de bultos o hinchazón en alguna parte del cuerpo.
13. Úlceras o llagas en la boca, entumecimiento, dolor o sangrado.
14. Cambios en los hábitos de micción, sangre al orinar o cambios con respecto a la necesidad de orinar tanto al ser con mayor o menor frecuencia.
15. Modificación en los hábitos intestinales, como estreñimiento o diarrea constante, o cualquier cambio significativo en el aspecto de las heces.
os síntomas anteriores son los que más comúnmente se pueden presentar entre los casos de cáncer, sin embargo, hay otros que no hemos mencionado. Si notas algún tipo de cambio en la manera en la que tu cuerpo se comporta, en especial si es persistente, deberías acudir de inmediato a un médico para poder determinar que es lo que estás padeciendo y la forma adecuada de como tratarlo antes de que tu situación empeore.
0 Comentarios