
Uno de los problemas más grande en cuanto a demostración de amor, es que la persona busca dar amor de la forma que le agrada, y no de la forma que su amado espera.
Si bien es cierto que cuando amamos debemos disfrutar, hay ciertos sacrificios que debemos hacer para que la persona se sienta amada. Hoy hablamos de esto.
Si tu pareja te valora de cualquiera de estas formas, te quiere de verdad.
Estas son 7 señales que demuestran que tu pareja te ama, aprecia y valora, aunque no sea lo que tú estás esperando. Si él hace esto, solo deben comenzar a agregar nuevas formas de demostrar su aprecio, porque de verdad te ama ¡Hay esperanza!
>Se preocupa por tu comodidad
Esta es una muestra de que le importa tu bienestar, además de que es un comportamiento que refleja su empatía, respeto y compromiso contigo. Si tu pareja te considera cuando estás enferma o tienes algún dolor, es una buena señal.
Ejemplos de que se preocupa por tu comodidad, es que te ayuda con los quehaceres del hogar y tus responsabilidades cuando no puedes hacerlo. Te pregunta como te sientes, si ya comiste. No te obliga a ir a ningún lugar si no te sientes cómoda.
Te escucha atentamente cuando le cuentas algo
Si tienes su atención has conquistado mucho. Algunas señales de que es así son las siguientes:
- Te mira cuando hablas.
- Hace preguntas al respecto.
- Asiente con la cabeza.
- Recuerda lo que hablaron.
- Te ofrece respuestas.
- No te interrumpe.
Tiene total confianza en ti (nada de celos)
Los celos desencadenan una serie de comportamientos que no va acorde con el significado de «Valorar a nuestro cónyuge». Ejemplo de esos comportamientos son:
- Insultos (ofensas).
- Maltrata físico y psicológico.
- Opresión e incomodidad.
Está cuando lo necesitas
Esta es otra muestra de que vela por tu bienestar. No importa cuantas ocupaciones tenga, si te aprecia buscará la forma de apoyarte.
Recuerda que somos humanos y erramos, si en algún momento no está contigo, no significa que no te valora. Solo analiza muy bien si se ha vuelto un hábito su ausencia. Te ayudo, responde a las siguientes preguntas:
¿Cuándo fue la última vez que te acompañó en un momento difícil de tu vida?
¿Es más fácil para él ayudar a otras personas que a ti?
Cuando tiene tiempo libre ¿Está contigo?
Si tu respuesta son: hace mucho tiempo, ayuda fácilmente a los demás y no aprovecha los tiempos libres, entonces se ha vuelto un hábito no estar contigo.
No intenta manipularte ni cambiar tu opinión
Si tu pareja no te amenaza por pensar diferente, ni te insiste exageradamente para que cambies de opinión, estás frente a un hombre que sabe el valor que tienes, y no intenta manipularte.
>No olvides las señales de manipulación: te hace sentir culpable, te aísla de tus amigos, miente, te menosprecia, etc.
Te toma en cuenta para todo en su vida
No importa qué tan relevante sea la decisión que tenga que tomar ¡Él te toma en cuenta! No solo por obligación, sino porque eres importante.
Además, realmente considera tus opiniones, y muchas veces cambia la suya porque confía en ti.
No te dice lo que quieres oír, te dice la verdad
Un hombre que solo te dice lo que quieres oír, simplemente quiere aparentar y quedar bien contigo. Si realmente te ama, te dirá cuando estés fallando, aunque eso le cueste la buena forma en que lo tratas.
Para él es prioridad que estés bien, a que le hables de forma sonriente.
Valora este tipo de comportamientos, porque no hay hipocresía, sino un interés en que seas la mejor versión de ti misma.
Ya sabes que si te ama, ahora ¿Cómo hago para recibir lo que quiero?
Te comparto 3 consejos:
No intentes cambiarlo
Lo primero que debes comprender es que no puedes forzar su cambio. Si bien es cierto que deben conversar, adaptarse, debes evitar discusiones fuertes solo por el hecho de que no hizo lo que esperabas.
Habla con él sobre lo que sientes, encuentren un punto medio
Si no le dices como esperas que demuestre su amor por ti, no lo hará. Dentro de esas claves figura «Hablar y Escuchar», es la base para que ambos se puedan complacer.
Vayan a terapia juntos, averigua por qué su amor no es suficiente para ti
Si hay un tercero en la relación, que sea alguien que desea ayudar. Un terapeuta no solo tiene conocimiento y experiencia, sino que puede evaluar la problemática desde otra perspectiva.
0 Comentarios