
Investigaciones han demostrado cómo la altura influye en nuestras vidas románticas y profesionales.
Cuando se trata de citas, educación y ganancias, ¿ser alto presenta una ventaja, o ser chaparro será una desventaja?
Hay una serie de razones sociológicas que hacen que las mujeres tiendan a preferir hombres más altos que ellas.
1. Las mujeres prefieren salir con hombres altos; los hombres altos atraen a parejas más deseables. En promedio, las mujeres tienen una preferencia considerable por los hombres altos. De hecho, las mujeres le dan más importancia que los hombres a tener una pareja alta.
Un estudio sobre las preferencias de altura de hombres y mujeres encontró que las mujeres están más satisfechas cuando su pareja es 21 cm (8 pulgadas) más alta. Los hombres están más satisfechos cuando son 8 cm (3 pulgadas) más altos que su pareja. Otro estudio encontró que entre los hombres, 13.5 por ciento prefiere salir solo con mujeres que son más bajitas que ellos. Pero entre las mujeres, alrededor de la mitad (48.9 por ciento) preferían solo salir con hombres más altos que ellas.
Finalmente, los investigadores han encontrado que las mujeres casadas con hombres más altos reportan tener una mejor salud, tienen un índice menor de masa corporal, más educación e ingresos más altos, en comparación con las mujeres casadas con hombres más chaparros.
2. Las personas perciben a las mujeres y hombres chaparros como menos atractivos y menos exitosos. En un ensayo titulado, Estereotipos de género entre hombres y mujeres: Las desventajas de una estatura baja entre ambos sexos, se presentan los resultados de una investigación sobre estereotipos con respecto a la altura. Los investigadores le pidieron a un grupo de participantes que imaginaran a una mujer "chaparra" (1.24 metros), promedio, (1.64 metros), o alta (1.80 metros). Después, los participantes evaluaron a las mujeres sobre varias características.
3. Las personas altas ganan más dinero. Los economistas llaman a esto la "prima de estatura". Una mayor estatura está asociada con mayores ganancias. Un estudio encontró que tanto para mujeres como para hombres, un incremento de 2.5 centímetros en la estatura está asociado con un incremento porcentual de 1-4 a 2.9 en las ganancias semanales.
Pero ¿por qué?
Bien, hay una serie de cosas que se infieren de la altura y que hacen que hayamos llegado a asociar el concepto de un hombre bajo con estas características. De hecho, es una elección casi evolutiva.
Satisfacción en la relación
Según averiguó la Universidad de Groningen, la satisfacción dentro de la relación está íntimamente ligada a la altura. De media, el punto de mayor satisfacción en la relación se daba en las mujeres cuando su pareja era 21 cm más alto que ellas. Por el contrario, para los hombres este punto está en una pareja 8 cm más baja.
Estudios
Estadísticamente, los hombres altos tienen más probabilidades de tener estudios que los hombres bajos. Una investigación realizada en Suiza en la que participaron 475.000 parejas de hermanos criados en la misma casa lo demostró. De dos personas en aparente igualdad de condiciones, el hermano más alto era el que más comúnmente accedía a estudios superiores.
Dinero
Probablemente de forma ligada al apartado anterior, las personas de estatura alta tienden a ganar más que las bajas. Según un cálculo realizado por Princeton, la media establece que por cada 3 cm de altura, se gana entre un 1,4 y un 2,9% más.
Salud y calidad de vida
Aunque parezca algo salido de un chiste malo, otro estudio demuestra que las mujeres casadas con hombres altos son más sanas que las casadas con hombres bajos. Pero no solo se ponen menos enfermas. También tienen, de media, menor índice de masa muscular, más estudios y mejor sueldo.
Pues vaya chafada
Si te consideras un hombre bajo, posiblemente esto te haya dejado un poco fastidiado. A fin de cuentas, ahora sabes que la elección no es solo superficial sino que tu estatura lleva muchas más connotaciones sociales subconscientes de las que esperabas. Pero nos gustaría insistir en que, al final, la estadística son solo números y, si le gustas a la chica, tu altura le dará exactamente igual.
0 Comentarios