las mujeres siempre están cambiando. A veces los cambios que parecen normales pueden ser señales de cáncer , sin embargo.
La clave es prestar atención a su cuerpo para que pueda notar cuando algo es diferente, dice Robyn Andersen, PhD, del Fred Hutchinson Cáncer Centro de Investigación en Seattle.
"Los nuevos síntomas indican que algo ha cambiado en su cuerpo, y que quieren saber lo que eso significa".
1. cambios mamarios
La mayoría de los senos de los bultos no son cáncer , pero su médico debe comprobar siempre ellos. Hágale saber acerca de estos cambios, también:
Piel formación de hoyuelos o arrugas
Pezones que se vuelven hacia adentro
Secreción del pezón
Enrojecimiento o descamación del pezón o la piel de los senos
Para buscar la causa de sus síntomas, su médico le hará un examen físico y le hará preguntas sobre su historia clínica. Usted también puede tener estudios, como una mamografía o una biopsia , cuando los médicos extirpan un pedazo pequeño de tejido para su análisis.
"Las mujeres son bloaters naturales", dice Marleen Meyers, MD, un oncólogo de la NYU Langone Medical Center. "Está bien que esperar una semana o dos para ver si desaparece."
Si sus síntomas no mejoran con el tiempo, o si, por casualidad, con la pérdida de peso o sangrado, consulte a un médico. Hinchazón constante a veces puede significar el cáncer de ovario . Vas a tener un examen pélvico, así como de sangre pruebas, en ocasiones, una ecografía , para buscar la causa del problema, dice Andersen.
3. Entre-proceso de sangrado
Si usted todavía está recibiendo períodos, informe a su médico si está manchado entre ellos. Sangrado que no es una parte de su ciclo mensual normal puede tener muchas causas, pero su médico querrá descartar el cáncer de endometrio ( cáncer del revestimiento del útero).
El sangrado después de la menopausia es normal y no debe ser revisado de forma inmediata.
4: Cambios en la piel
Un cambio en el tamaño, forma o color de un lunar o en otro lugar es un signo común de cáncer de piel . Consulte a su médico para un examen a fondo y tal vez una biopsia. Este es un momento en que no quiere esperar, dice Meyers.
8 • cambios en la boca. Si fuma, en busca de manchas blancas en la boca o en sus labios ya que ambos son un signo de cáncer oral.
9 • El sangrado abundante o sangrado entre períodos. Muchas personas reportan esto como el primer indicador de cáncer de útero o cáncer de endometrio. Pregúntele a su médico para una ecografía transvaginal.
10 • El dolor, sobre todo en la parte de atrás. Toda persona tiene dolores y molestias, por lo que este es tan a menudo se pasa por alto. Dolor continuo puede ser señal de cerebro, hueso, hígado, mama y otros tipos de cáncer. Consulte con su médico si alguno de los dolores inexplicables han durado más de un mes.
11 • Los cambios en las uñas. Cambios inexplicables en uñas de los pies o las uñas pueden indicar muchos tipos diferentes de cáncer. Esté en el puesto de observación para los cambios de color, tales como camas blancas o de color pálido o un color marrón / negro consecutivas o un punto debajo de la uña. Discotecas, la ampliación de los extremos de los dedos con las uñas que se curvan sobre las puntas, es un signo de cáncer de pulmón.
12 • El dolor abdominal acompañado de la depresión. Mientras que éste es poco frecuente, también se pasa por alto. Dolor abdominal inexplicable con la depresión puede significar cáncer de páncreas. En caso de estar preocupado? Sólo si su familia tiene un historial de la enfermedad o usted es un bebedor empedernido, entonces usted debe entrar a un médico inmediatamente. De lo contrario, si el dolor no desaparece en un par de semanas, sería una buena idea consultar a un médico de todos modos.
13 • Infecciones frecuentes o fiebre. Una temperatura elevada que no puede ser explicado y simplemente no desaparece puede significar la leucemia u otro cáncer de sangre, compartir sus preocupaciones con su médico inmediatamente.
14 • No es algo que la gente habla, pero el flujo vaginal maloliente o falta puede ser un síntoma de cáncer de cuello uterino. La descarga puede ocurrir entre períodos o después de la menopausia y, a veces tendrá sangre en ella. No mejor a los cambios de descarga de auto-tratamiento es con medicamentos de venta sin receta y visite a su médico. Por lo menos, podría ser una infección y la mayoría puede tratarse a tiempo.
15 • Pérdida de peso sin tratar. Casi todo el mundo quiere sus libras de más que simplemente se caen, pero la pérdida de más de diez libras sin ningún cambio en sus hábitos alimenticios o de ejercicio puede indicar un gran problema. Pérdida de peso más no deseado no es cáncer, puede ser la tiroides, pero también puede ser el estómago, pulmón o cáncer de páncreas. Es mejor errar por el lado de la precaución.