Looking For Anything Specific?

Cuánto tarda un hombre en olvidar y sustituir a la mujer que amó



La ciencia no conoce a tu ex, pero cuenta con métodos científicos para conocer cuánto tiempo le tomó olvidarte
El desamor es uno de los sentimientos más dolorosos que enfrentan los seres humanos y, por desgracia, estamos propensos a él desde que llegamos a la adolescencia y quedamos prendados de una hermosa sonrisa, unos ojos lindos o de una letra bonita.
La ciencia no conoce a tu ex, pero cuenta con métodos científicos para conocer cuánto tiempo le tomó olvidarte, o al menos nos da un parámetro. También estimó que es muy probable que inicie una relación cuando aún piensa en ti.
Lo que debes saber sobre cuanto tarda un hombre en olvidar
¿Cuánto tarda un hombre en olvidar a su expareja? El tiempo estimado para que hombres y mujeres se recuperen de una ruptura puede tomar de seis meses a dos años. Es un parámetro amplio, pero está relacionado con las formas en que las personas enfrentan el duelo.
“La respuesta emocional fue más severa que la física, y las mujeres expresaron niveles más altos que los hombres en cada caso. La distribución de las respuestas fue similar entre sexos”, explica el estudio. “La falta de comunicación fue la causa de ruptura más frecuente”.

Las mujeres sufren un dolor más intenso tras el rompimiento, pero se recuperan antes. En cambio, ellos experimentan una experiencia menos dolorosa, aunque tardan más en superarlo. Por esta razón, es probable que ellos inicien una nueva relación sin haber olvidado a su anterior pareja.
Según el estudio, quien termina la relación sufre menos que el otro, y en estos casos, son las mujeres quienes mayormente toman la decisión de decir adiós. Sin embargo, te servirá saber que cuando todo acaba de mutuo acuerdo, el dolor es menor.
Otro estudio de la Forest University, en Estados Unidos, también destacó que los dolores de las rupturas afectan más a la salud mental de los hombres; ellos son más proclives a las adicciones al alcohol o drogas, como una forma de anestesia para la crisis.
Las seis fases de duelo tras la ruptura
El desamor nunca viene solo, casi siempre trae un bajo estado anímico, ansiedad, ira, baja autoestima, pánico, estrés, problemas estomacales, desorden alimenticio, alteraciones en los ciclos de sueño y, en el peor de los casos, depresión.
Estos suelen presentarse en cualquiera de las etapas de duelo, cada caso es diferente y depende de la resiliencia emocional de las personas.
Desorientación
Desconcierto y pánico ante lo incierto
Dolor y tristeza
Reflexión
Asimilación
Apertura a una nueva relación

Publicar un comentario

0 Comentarios