Looking For Anything Specific?

Qué hacer cuando un hombre se distancia repentinamente de ti

Hay pocas cosas que se sienten tan bien como las mariposas que te dan cuando crees que al chico que te gusta podrías gustarle también. Pero ¿qué hacer cuando ese mismo chico de pronto parece alejarse sin explicación? ¿Debes seguir tras él de todos modos o tomarlo como una indirecta de que una relación con ese chico simplemente no está destinada a suceder? Hay muchos motivos distintos por los que un chico podría parecer interesado solo para alejarse de pronto y, si bien algunos motivos podrían indicar que no es una conexión romántica, otros no necesariamente indican que la relación está condenada. Sigue leyendo para aprender por qué las cosas entre tú y el chico podrían haberse enfriado y qué hacer al respecto.


Posibles motivos
1
Está huyendo de sus emociones. Las citas pueden traer a colación muchos sentimientos difíciles. Quizás le gustes pero le resulte demasiado abrumador buscar una relación o tan solo no esté disponible emocionalmente.
Las experiencias anteriores podrían haber influido en su perspectiva actual. Quizás tan solo necesite tiempo para superar esas experiencias, pero no cruces los dedos.
Es posible que tenga miedo de abrirse a alguien. ¡El amor es aterrador! La idea de acercarse a alguien y que la relación se desmorone basta para disuadir a muchas personas de tener citas del todo.

2
Le teme al compromiso. Parece un cliché, pero sucede. Algunas personas interpretan "relación" como "grillete", y ese chico podría ser uno de ellos. Quizás aún le queden locuras juveniles que sacarse de encima. Confía en nosotros, no vale la pena involucrarte con alguien así.
Quizás seas una de varias chicas con las que esté saliendo. Podría negarse a comprometerse con una sola persona porque le interesa salir con varias al mismo tiempo, por lo que, a menos que eso no te moleste, quizás las cosas no funcionen con ese chico.

3
Acaba de tener una ruptura difícil. Quizás se aleje porque simplemente aún no está listo para entrar de lleno en algo. Podría ser que le gustes mucho y él te vea como alguien con quien podría tener una relación pero, si aún no está listo para tener citas, quizás te envíe muchas señales contradictorias acerca de su interés y disponibilidad.
Es posible que tan solo necesite ir lentamente contigo, pero no es lo mismo estar recuperándose de una ruptura que no haber superado a su ex, así que procede con cuidado. Si aún ama a su ex, es casi seguro que una relación con ese chico no será satisfactoria.

4
Cree que el distanciamiento es una técnica para las citas. ¡Cielos! Hay muchos "expertos en citas" que proclaman la idea de que jugar a dos barajas es la forma de ganarse el corazón de alguien. Y esta forma de jugar no está completamente basada en un mito: los estudios demuestran que casi todos estamos diseñados para querer lo que no podemos tener. Es psicología inversa básica. Tu chico podría estar tratando de utilizar la "mentalidad de escasez" a su favor. Sin embargo, pregúntate lo siguiente: ¿lo quieres porque lo quieres o porque crees que no puedes tenerlo?
Esta táctica de seducción (así como también su prima, los insultos para menospreciarte y hacer que estés más vulnerable a una relación con él) suelen emplearla las personas que tienen la autoestima baja y está diseñada para bajarte a ti la autoestima lo suficiente como para que creas que es un buen partido..

5
Quizás esté saliendo con varias personas. Puede ser que esté saliendo con varias personas al mismo tiempo y, aunque le gustes mucho, quizás no esté listo para dejar de jugar a varias puntas. Si no parece estar muy involucrado contigo, quizás simplemente su interés esté dividido entre varias personas al mismo tiempo.
Si su interés ha menguado de manera notable, podría implicar que ha conocido a otra persona que le interese más.

6
Le teme al rechazo. Es posible que esté comportándose como si no le gustaras porque le preocupa que a ti no te guste él. El instinto de supervivencia podría estar haciendo que te ignore (o por lo menos sea muy receloso de mostrar demasiado interés en ti). Tienes su corazón en la palma de tu mano como un pajarito que aletea.
Quizás crea que no es lo suficientemente bueno para ti. La humildad es una excelente característica en una pareja, pero la inseguridad no tanto.
Puede ser que esté esperando que tomes una mayor iniciativa. Pregúntate si le has dejado en claro que te gusta y quieres tener algo con él o si has estado esperando a que sea él quien tome la iniciativa.

7
Las cosas van demasiado rápido para él. Es posible que esté comprometido, solo que lentamente. Si siente que hay presión de cualquier tipo para entrar en una relación comprometida y elegir anillos de bodas y nombres de bebés y las mecedoras en las que se sentarán cuando tengan 92 años, quizás la ansiedad lo lleve a distanciarse de ti. Puede ser que no esté seguro sobre sus sentimientos hacia ti y tan solo necesite un poco de tiempo para resolverlo o que le gustes mucho y se esté echando para atrás.
Si tienes estas sospechas en cuanto a tu chico, tómatelo con calma. Su miedo podría disminuir con el tiempo.
Quizás tú tampoco estés lista para un gran compromiso, pero asegúrate de que él lo sepa. Le reconfortará saber que no hay presión.

8
Tiene otras prioridades por el momento. Podría estar ocupado con el trabajo o preparándose para una mudanza importante al otro extremo del país. Es posible que esté enfocándose en su salud. Podría ser un superhéroe cuya única amante sea la ciudad a la que defiende. Puede haber cualquier cantidad de cosas importantes que lo distraigan de las citas. Quizás le gustes mucho pero, si no es el momento adecuado, es probable que no esté destinado a ser.
También puede ser que no seas lo que quiere ahora mismo. Quizás seas alguien con quien uno tiene una relación y él esté buscando una aventura, o viceversa, como dos barcos que se cruzan durante la noche.


Publicar un comentario

0 Comentarios