Descubrir una infidelidad no es tan difícil, a no ser que en realidad estemos delante de un auténtica persona manipuladora y mentirosa capaz de esconder sus emociones a niveles muy altos.
HAY TODA UNA SERIE DE ASPECTOS CORPORALES Y VERBALES QUE DELATAN LA MENTIRA EN UN PERSONA. SON ASPECTOS QUE HAN SIDO APROBADOS Y MENCIONADOS POR PSICÓLOGOS EN VARIOS ESTUDIOS.
La boca y la sonrisa: Humedece sus labios y se le ve fácilmente que traga saliva fuera de lo normal. Su sonrisa es retorcida, y diferente, y la crea repentinamente en momentos que no son para sonreír. Tapa su mentira.
Las manos: Hay personas que cuando mienten no pueden mantener sus nervios, y eso se refleja en sus manos, ya que estas no dejan de moverse tocando el pelo, tocándose los labios, las orejas o moviendo algún objeto entre sus dedos.
La sudoración: El sudor es un delatador muy real de la mentira; y como no, se puede ver con facilidad en sus manos y frente.
Acusaciones: Para tapar sus mentiras, te acusa defendiéndose por anticipado y proyectando sobre ti cosas del pasado. Una forma muy instintiva de evitar preguntas y de afrontar realidades.
Los ojos: No te mira fijamente y evade el contacto visual sincero. Mira a otros lugares y tiende a parpadear más de lo normal y común.
Incongruencias: Se complica en su forma de expresar y de decir las cosas con congruencia, más bien se lía en periodos de tiempo y se confunde. Tal vez sin darse cuenta, tal vez para desorientarte.
La voz: Es muy generalizado que en situaciones de preguntas y de incomodidad tu pareja suba el tono de voz. También es una forma de evadir el momento.
Su celular: Bueno esta no tiene más tutía. Si esconde el celular para que no puedas ver mensaje, llamadas o el Whatsapp es que algo esconde. Algo que seguramente es una infidelidad.
Sus palabras: Si usa palabras como: “honestamente”; “la verdad es que”; “justamente estaba pensando en eso”; es que quiere reforzar su integridad y dar presencia de honestidad.
Cambios en los tiempos verbales: Es típico que cambie el tiempo verbal porque al mentir se improvisa mucho y al improvisar se habla más en presente y no del pasado que estáis discutiendo y cuestionando.
Pon a prueba estas observaciones, “NO EN UN DÍA”, sino en varios de ellos, para ir obteniendo tus propias conclusiones. Te aseguro que no te hará falta que te lo confiese…Tú mismo/a sabrás con seguridad que llevas unos buenos cuernos.
Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola
Gracias por tu visita